HISTORIA

Nuestra compañía nace a finales de 2005, dedicándose inicialmente al desarrollo de proyectos industriales y proyectos de obra civil, expandiéndose rápidamente a lo largo del año en 2006 al sector de las energías renovables. Desde entonces Gestiona se ha dedicado de lleno al desarrollo y gestión de instalaciones de diferentes tamaños en el campo de energías termo- solar de baja temperatura, biomasa y fotovoltaica, siendo en esta última tecnología empresa de referencia dado el elevado número de instalaciones tramitadas y conectadas a red.

 

 

En la actualidad GESTIONA tiene un gran equipo humano y un gran número de proyectos en desarrollo, desde 2009 que empezó nuestra andadura en el desarrollo de grandes proyectos fotovoltaicos con un proyecto de 400 Mw conectado a la Red de Transporte de REE.

 

En 2010 creamos nuestro proyecto estrella Mazarrón 20 MW, el cuál ha sido vendido en este año 2017 siendo el primero proyecto a "POOL" en España y su construcción se preveé en Septiembre de 2017.

 

 Desde el  año 2009 al 2014, después de 5 años de trabajo en el gran proyecto de Mula 400 Mw, nos dimos cuenta que era un proyecto de tal envergadura que causaba daño tanto a la Red Eléctrica como al medio ambiente, no sólo por su extensión, si no por sus grandes infraestructuras eléctricas, de manera que este proyecto quedó aparcado y nos decidimos del 2014 al 2016, por otro tipo de proyectos algo menos agresivo medioambientalmente, pero con unas grandes dimensiones y costes eléctrico, así como grandes plazos por parte de las Administraciones estatales en la Autorización de apertura de grandes redes eléctricas de distribución de doble circuito como son las líneas de 132 Kv. 

 

  

Nos referimos a una etapa en la que desarrollos unas cuantos proyectos de 50 Mw, los cuales no tienen de momento muy buena aceptación por el mercado, ya que se atisban grandes plazos y grandes costes de evacuación.

 

 

Desde Septiembre de 2016, con el cambio de administrador único de la sociedad Gestiona, cuyo cargo ostenta desde esa fecha el actual administrador Vicente Gadea Puche, se abre un nuevo camino y una nueva etapa de desarrollos fotovoltaicos mucho más ágiles y sencillos, con apenas coste de evacuación sin daños ambientales y plantas ubicadas cerca de los centros urbanos dónde existe el consumo. Esta batería de 32 proyectos ha sido presentada al organismo ambiental de Murcia y ha sido vista con muy buenos ojos debido al impacto ambiental nulo que presentan dichos proyectos que dan un giro al sector fotovoltaico.